Actos Académicos

APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO

La Academia inicia el Curso Académico mediante un acto público y solemne en el que se lee la memoria del curso anterior, se pronuncia un discurso de apertura de curso y se hace entrega de los galardones concedidos.

ACTOS DE RECEPCIÓN DE NUEVOS ACADÉMICOS

Para la recepción de un nuevo académico se celebra acto público y solemne en el que el nuevo corporativo lee un discurso siendo contestado por otro miembro de la Academia designado al efecto. Finalmente, se le impone la medalla al nuevo académico.

ACTO IN MEMORIAM

La Academia celebra el 14 de noviembre de cada año, aniversario del fallecimiento de D. Manuel de Falla, académico que fue de esta corporación, un acto público en recuerdo de todos los académicos fallecidos.

ENTREGA DE LA MEDALLA DE HONOR

Para la entrega de la Medalla de Honor que todos los años la Academia concede a personas o entidades que se han distinguido en el ámbito de las Bellas Artes, se celebra acto público en el que el receptor del galardón lee su discurso siendo contestado por un miembro de la corporación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad