Estimado/a señor/a:
Sería un honor contar con su valiosa colaboración, imprescindible para la defensa de las Instituciones Culturales, y en particular para el funcionamiento de esta Real Academia de Bellas Artes, de tan larga trayectoria. La Real Academia expedirá un certificado de mecenazgo que podrá presentar para su liquidación de impuestos del ejercicio correspondiente, para la desgravación del 70% del importe con el que decida contribuir.
La declaración de las ocho Reales Academias de Madrid como “Estatales” hizo que éstas mantengan consignada la mayor parte de la asignación económica, concretamente todavía casi tres millones de euros anuales, mientras que las “de provincias” quedaron como “asociadas” y relegadas a una pedrea bastante escasa (prácticamente simbólica).
Las transferencias de Academias y Corporaciones de Derecho Público a las correspondientes Comunidades Autónomas han provocado un verdadero desastre en este sentido.
Además de servir como órgano consultivo en multitud de procesos artísticos y sociales (colaboración con el Patronato de la Alhambra, peritaje en proyectos urbanísticos que afectan al Patrimonio, jurado en procesos de selección de obras artísticas, etc), la Real Academia de Bellas Artes de Granada quiere mantenerse viva, próxima a la sociedad a la que debe servir y enriquecer con actividades artísticas directamente organizadas por la Institución.
Ponemos a su servicio la voz de grandes y valiosos profesionales, una voz reflexiva, apolítica y aconfesional, en definitiva independiente, que se ofrece a la ciudadanía con verdad y el rigor científico en la defensa de aquellas iniciativas que puedan mejorar el futuro de la provincia, para desde la lealtad institucional, ofrecer una voz potente, convincente y crítica, y actuando con honradez y eficacia.
Esperando contar con su colaboración, reciba nuestros más cordiales saludos,