Scroll Top
Noticias
D. Sergio García Sánchez, nuevo Académico Numerario electo.

En la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 11 de enero fue elegido Académico Numerario el Sr. D. Sergio García Sánchez, para ocupar la vacante correspondiente a la medallanúmero 5 de la Sección de Pintura, Grabado, Diseño y Artes de la Imagen.

Sergio García Sánchez (Guadix, Granada, 1967), estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, donde actualmente es profesor titular en el Departamento de Dibujo con acreditación de Catedrático. Su actividad profesional se centra en la ilustración editorial, el cómic y la ilustración infantil.

Ha trabajado para The New Yorker, The New York Times, El País, Toon Books, Dargaud, Delcourt, Dibbuks, Ediciones Santillana y Ediciones SM; entre otros destacados medios y editoriales.

Además del Premio Nacional de Ilustración 2022, a lo largo de su carrera ha sido galardonado con los Premios ÑH de ilustración, APIM, Society of Illustrators, American Illustration, School Library Journal, Kirkus, Festival Internacional de Bande Dessinnée de Sierre & CBBD-Centre Belge de la Bande Déssinne, Grand Prix de la Critique ACBD entre otros.

Ha realizado exposiciones en París, Nueva York, Bruselas, Angulema, Frankfurt, Ginebra, Madrid, Granada o Barcelona.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad