Fallece el escultor miguel barranco, académico de esta institución.
La Real Academia se encuentra de luto tras el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Barranco López, medalla n° 8 de la Sección de Escultura. Natural de Atarfe, fue elegido académico el 4 de junio de 2008, ingresando como numerario el 19 de octubre de 2010 con su discurso “La escultura como profesión”. Nuestro más sentido pésame desde el reconocimiento y el afecto.
D. Miguel Barranco, escultor en activo, inventor también de singulares ingenios y curiosos artefactos, muy vinculado a Granada, especialmente a través de su pueblo Atarfe, en donde residía y trabajaba.
Miguel ejerció durante muchos años una importante labor docente, en escuelas de Artes y Oficios, también como profesor titular en nuestra Facultad de bellas Artes y nos ha dejado una obra plástica muy destacada, con aproximación a personajes de significación histórica (en el Paseo de la Constitución, en el Parque de las Ciencias…) o con aquellas estructuras abstractas, equilibradas y serenas, que jalonan el mapa urbano de su pueblo, ayudando a embellecer el tránsito y a humanizar el territorio.
Echaremos en falta a Miguel, inquieto y desprendido, su conversación siempre útil, amigable y cercana, su particular visión de las cosas. Descanse en paz.