Scroll Top
Noticias
La Real Academia concede la Medalla de Honor 2024 a D. Fernando Molina González, arqueólogo

La Real Academia de Bellas Artes de Granada, en su reunión extraordinaria de 1 de febrero de 2024, ha resuelto, por unanimidad, conceder la Medalla de Honor de la institución al catedrático de Arqueología D. Fernando Molina González, considerado como uno de los más importantes referentes para la construcción de la Prehistoria del sur peninsular, a través de sus trabajos de campo y sus publicaciones.

Discípulo del profesor D. Antonio Arribas, ha sido el creador de lo que hoy es el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, departamento del que ha sido director durante veinticinco años. Bajo su dirección se creó un importante grupo de arqueólogos, que emprendieron excavaciones de yacimientos emblemáticos del sur (Los Castillejos en la Peña de los Gitanos, Los Millares en Santa Fe de Mondújar, El Malagón en Cúllar, El Cerro de Laborcillas, La Cuesta del Negro en Purullena, El Cerro de la Encina en Monachil, El Cerro de los Infantes en Pinos Puente, etc.), la mayor parte de los cuales ya ha sido puesta en valor. Dirige también uno de los grupos de investigación más potentes del ámbito académico, cuenta con premios de importancia y un amplio registro de publicaciones científicas y de divulgación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad