Noticias
XXI Academia Internacional de Órgano. Del 4 al 14 de septiembre.

La Academia Internacional de Órgano celebra este año su VIGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN.

Organizada desde la Real Academia de Bellas Artes, esta actividad tiene por objeto la difusión, conservación y puesta en valor del extraordinario patrimonio de los órganos granadinos, así como la dimensión pedagógica en torno a este instrumento.
Se desarrollará en Granada durante los días 4 al 14 de septiembre, y tendrá por escenarios el Auditorio Manuel de Falla las iglesias de Nuestro Salvador, Santa Isabel La Real, Santos Justo y Pastor, Santa Catalina de Siena (Zafra) y el santuario del Perpetuo Socorro.
El Ciclo de Conciertos contará con la presencia de organistas de reconocido prestigio como Taras Baginets que protagonizará el concierto de apertura, de carácter benéfico en ayuda a Ucrania, Lorenzo Ghielmi con un concierto enteramente dedicado a la música de J.S.Bach, Mineko Kojima quien celebrará los 500 años de la consagración de la Capilla del Monasterio de Santa Isabel La Real, Moisés Santiesteban, Erwin Wiersinga y por el último cerrrá el ciclo nuestro académico promotor y organizador de la actividad, el organista Juan María Pedrero, con la celebración al bicentenario de César Frank.
Los conciertos son de entrada libre a excepción del concierto benéfico de apertura en el Auditorio Manuel de Falla, que tendrá una entrada de 8€. L recaudación será donada al programa de Ayuda a Ucrania del Arzobispado de Granada.

Se podrá disfrutar de visitas guiadas a diversos órganos, actividad gratuita y abierta a todo tipo de público, en grupos reducidos y previa reserva en el tel. 958 228015 a partir del 1 de septiembre.

Nuestro agradecimiento al Ilmo. Sr. D. Francisco Lagares autor del cartel de esta edición, así como a los patrocinadores y colaboradores: Excmo. Ayuntamiento de Granada, Benefactores de la Academia, Hotel Monjas del Carmen y Auditorio Manuel de Falla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad