Academia Internacional de Órgano

Además de los Ciclos de Conciertos, mediante los cuales se mantiene y pone en valor el patrimonio organístico granadino, la Academia Internacional de Órgano aborda la vertiente pedagógica a través de Clases Magistrales impartidas por los artistas invitados, dirigidas a organistas y estudiantes de órgano de conservatorios.

Asimismo, en pasadas ediciones se han llevado a cabo iniciativas como el Concurso Internacional de Composición para Órgano, Bienal Internacional de Jóvenes Organistas, Concurso Internacional de Interpretación, o la Joven Academia de Órgano con audiciones para escolares.

Ciclo de Conciertos

(Véase Ediciones  Anteriores)

Actividad Pedagógica

Uno de los objetivos de la Academia Internacional de Órgano, junto con la conservación y mantenimiento del patrimonio organístico y su difusión a través de conciertos, es la dimensión pedagógica, la cual entronca con los fines históricos de las Reales Academias: promover la enseñanza y ejercicio de las Artes. Bajo esta premisa, tienen lugar desde sus inicios las Clases Magistrales impartidas por los organistas invitados y dirigidas a estudiantes de órgano. Asimismo, se han llevado a cabo diversas ediciones de los Concursos de Interpretación y de Composición para Órgano, o de la Joven Academia de Órgano, con audiciones de órgano para escolares y la promoción de jóvenes organistas.

Clases Magistrales

Concursos de composición e interpretación

Joven Academia

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad